martes, 22 de diciembre de 2009

TESTIMONIO DE UNA MISIONERA


Hermanos:

Hoy quiero entregarles mi testimonio de Misionera de nuestro Amadísimo Señor Jesucristo, Salvador de la Humanidad.

Escuchen hermanos, cuando quise pertenecer a una comunidad oraba mucho al Señor y en una de mis oraciones le pedía que me ayudara a ser parte de una comunidad. No sabía cual insertarme, siempre había excusas para una de ellas, aún cuando en mí nacía la necesidad de ser parte de las comunidades. Y cuando se presentaba, ó Dios me mostraba alguna, ponía diferentes excusas; “aún no es tiempo”; “esperaré un poco más…” me decía. Pero un día me dije; “Dios me ha dado tanto. Creó el mundo y el universo. Puso todo a nuestros pies y todo lo que somos, se lo debemos a Él. Nos da el pan de cada día y tantas otras cosas mas. Luego me pregunté: y yo ¿qué le he entregado a Él en estos años que tengo de vida? ¡Nada cierto!

Cuando decidí ser misionera católica de Dios, visitando los hogares de las personas que el Señor nos guía, creo que una de las cosas más maravillosas que he vivido ha sido ser misionera y me siento feliz con aportar con un granito de arena a esta obra que Dios creo, ayudar a nuestro prójimo, aunque sea con una palabra de aliento y viviendo en cada visita a nuestros hermanos con sus diferentes problemas y poder estar con ellos brindándoles lo mejor de lo que tenemos, nuestra fe en Dios.

También visitando los distintos hogares, también me ha dado alegría; que la comparto con mi esposo y esto también a él lo ha ido cautivando.

Por eso no quise perder esta oportunidad de dar mi testimonio al escuchar el llamado del Señor a esta gran misión, me ha ido transformando mi vida, dándome arrojo y valentía para llevar la palabra a los distintos hogares.

Gracias hermanos por su atención,
Maritza Vizcarra Martínez

viernes, 18 de diciembre de 2009

BENDICION DE HOGARES



Los Misioneros de la Parroquia Virgen de las Peñas han salido a bendecir los hogares de su sector.

El sábado salimos, luego del envío guiado por nuestra coordinadora de la misión; Carmen, quien nos reunió para orar y pedir a nuestro Señor que nos llenara de su gracia para ir al encuentro de nuestros hermanos en sus casas.

Preparados con la Palabra, nuestros altares, manteles, velas, agua bendita, flores y el corazón dispuesto para lo que Él espera de nosotros…

En nuestro caminar, buscamos los hogares que aceptaron ser visitados para la bendición. La primera vez golpeamos puertas que no se abrieron; quizás porque no estaban, o estaban ocupados y no nos pudieron recibir…pero estábamos muy motivados y nada aplacaba este entusiasmo de poder cumplir con lo que nos habían pedido. Luego las casas empezaron a abrirse y hemos vivido un momento de amor, en cada lugar que se nos recibió. Decidimos, el grupo de misioneros, de estar juntos y no separarnos. La verdad que esta decisión ha sido un acierto, pues no éramos muchos y el estar juntos nos dio la fortaleza y todo salio muy bien porque, esta unidad en Jesús irradia el amor que sentimos y que compartimos con nuestros hermanos. Este sentimiento se vivió cada vez que bendecimos una familia en el nombre de Nuestro Señor.

Agradecidas por esta bendición de amor llegamos al templo a dar gracias por la experiencia que nos permitió vivir, porque sin duda es única. Ya hemos salido otras veces, pero siempre es como la primera vez…

martes, 10 de noviembre de 2009

INICIO MES DE MARIA


En nuestra parroquia Virgen de Las Peñas el día domingo 08 de noviembre se dio inicio al mes de Maria.

La comunidad de la parroquia se reunió del domingo 08 de noviembre a las 19:00 horas para comenzar con una procesión el “Mes de Maria”. La Virgen acompañada de cantos y oraciones fue transportada por las calles aledañas a la parroquia. Concluyendo en el Templo con el rosario, al que se fueron uniendo más devotos en espera de la celebración de la Eucaristía.

Se invita a la comunidad ariqueña a participar del rosario diario, a las 19:30 horas en nuestra parroquia.

“Oh María, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu bello Nombre y alabanza”






















lunes, 9 de noviembre de 2009

Testimonio




Hermanos y hermanas:

Mi nombre es Enrique Raymond Encalada.

Mi llamado a ser misionero es una bendición de mi Señor y me doy cuenta cuanto me quiere.

Me acuerdo que fue un día jueves estando en eucaristía en un momento en el que el sacerdote nos hace prometer algo que le podamos cumplir a nuestro Señor y en ese momento me comprometí a pasar todo un domingo en la parroquia. Ese día me acuerdo que llegue a la parroquia con mi Biblia y me senté en el tercer asiento a leer y de pronto llegó una hermana que estaba poniendo los petos de los misioneros y yo voy a cambiarme de puesto ya que justo le tocaba sitiar ahí y la hermana me dijo; - “no te cambies, quizás es un llamado del Señor para que seas misionero” - terminada la eucaristía se me invita a participar. Con un poco de temor acepte.

Luego nos empezamos a juntar los días miércoles, hasta que llegó el día de salir a misionar. Fue un día que estaba muy contento, no se por que. Luego de compartir con tantos hermanos y visitar tantos hogares, me di cuenta que muchos hermanos se alegran de haber misionado y lo más gratificante es poder compartir con todos los hermanos y hermanas.

Doy gracias al Señor por darme la bendición de ser misionero y a la vez, el instrumento que fue la hermana Carmen, ya que ella fue quién me invitó a conocer este hermoso camino, a nuestro Señor. Y a la vez los invito hermanos y hermanas a ser misioneros de la vida y a buscar a las ovejitas perdidas.

Gracias mi Señor por toda tu bendición…

Amén.

viernes, 30 de octubre de 2009

Mi testimonio como misionera...


Buenos días hermanos,

Mi nombre es Angelina Araya y llevo aproximadamente dos meses trabajando como misionera de la parroquia Virgen de la Peñas.

Hoy vengo a compartir con ustedes mi testimonio como Misionera.

Durante dos años ininterrumpidamente asistí todos los domingos a misa de 11:00 horas como muchos de ustedes. Un día conversando con mi hermana sobre mis inquietudes espirituales, ella me propuso que me acercara a participar en alguna comunidad de esta parroquia, pero yo me resistía, siempre buscaba alguna excusa, por ejemplo: que no tenía tiempo, pues trabajaba todo el día, o según yo; debía trabajar la fe en mi familia, con mis hijos… en fin, excusas tenía y muchas, pero un domingo del mes de julio, como siempre asistí a misa de 11:00 y sin saber que ese día la misa estaba a cargo de los misioneros de la parroquia. Y en esa oportunidad un misionero debía dar testimonio, como hoy lo estoy haciendo yo. El misionero de aquel día era Alicia, no se porque empecé a escuchar atentamente su testimonio. Mientras avanzaba su relato comencé a sentirme muy inquieta y un poco avergonzada, pues Alicia decía; “Si el Señor me ha dado tanto, ¿Por qué no darle un poco de mi tiempo?...

Creo que esas fueron las palabras que me hicieron reaccionar. Yo también sentía que el Señor me había bendecido con tantas cosas y de tantas maneras y… ¿Qué hacía yo por Él?

Para que les cuento como quedé el resto de la misa. Alicia hizo una invitación a todos los presentes para que participaran en la misión. Ella estaría en el patio de la parroquia esperando para inscribirlos. Bueno, con ese llamado tan claro y directo ya no podía hacerme la desentendida, por lo que decidí que, terminada la misa me dirigiría a ella para reclutarme en las filas de los misioneros.

Debo contarles con alegría que no me he arrepentido de haber escuchado ese llamado, pues me encanta llevar mi peto amarillo e ir por la calle con él, y golpear puertas para compartir la alegría de ser hijos de Dios, escuchar y ayudar a todo aquel que lo necesita y lo quiera.

Al igual que Alicia, yo los invito a que se unan a participar con nosotros y así aprender en cada reunión algo sobre más sobre el legado que nos dejó nuestro Señor Jesucristo y conocer más de nosotros los Católicos.

Gracias…

jueves, 8 de octubre de 2009

Virgen de las Peñas; Bendiciones y Envío

JUEVES 01 DE OCTUBRE DE 2009
Se da inicio a la gran celebración de la Fiesta de la Virgen de las Peñas en Arica, comenzando con la bendición y envío de los Bailes Religiosos en nuestra Parroquia y terminando con la procesión rumbo a la Parroquia Santa Cruz, lugar donde festejaron a la "Chinita de las Peñas" y los fieles la acompañaron con alegría y devoción…

Sencillez y Obediencia

En la sencillez y en la obediencia, Teresa Carrasco es el reflejo de ello. Me cuenta con emoción que no cabe tanto agradecimiento al Señor por depararle tantas bondades. Teresita es Ministro de la Eucaristía y una mujer llena de virtudes. El padre Guillermo Contador la nombró como Copista en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de las Peñas, y en su humildad nos comparte este momento de gracia, reflejado en estas fotos que muestran su entrega…

Gracias Señor por Teresita Carrasco

miércoles, 12 de agosto de 2009

UN MIÉRCOLES DE FORMACIÓN...

Cada vez que salimos a misionar volvemos a nuestra Parroquia con mucha alegría, pero también con muchas preguntas que nos hacen los hermanos a los cuales visitamos, lo que nos ha llevado a juntarnos para conversar estas inquietudes y de esta acción ha nacido lo que hemos llamado “Los Miércoles de Formación“, donde los Misioneros, en una instancia de intimidad con JESUS, compartimos diferentes temas dados por hermanos que se preparan para ello.

Son temas que nos alimentan, fortalecen y nos hacen crecer en nuestro quehacer de misioneros, sin perder el sentido; de que es nuestro testimonio de vida el que debemos entregar y teniendo presente lo que nos dice el documento conclusivo de Aparecida: “La IGLESIA no crece por Proselitismo si no por Atracción, como CRISTO que Atrae a todos a sí.”

Por lo tanto estos temas que recibimos el día Miércoles los tomamos como un regalo del SEÑOR a sus fieles Misioneros que le ofrecen a cambio, como dice el Padre GUILLERMO; una ofrenda de Tiempo.

Invitamos a todos a participar en esta actividad, es una experiencia nueva y enriquecedora para todo el que llega cada Miércoles a las 20hrs. ¡Te esperamos!.











CON ESPECIAL ATENCIÓN... Y ALEGRIA












EN LA PALABRA, EL CANTO Y LA ORACIÓN...

lunes, 27 de julio de 2009

El Esfuerzo



Una gran palabra que encierra mucha energía.

Les cuento que en nuestra Parroquia Virgen de Las Peñas, se están realizando actividades programadas para reunir fondos para la construcción de una Capillita dentro de nuestro Templo para orar ante el Santísimo. Una práctica que pocos hacen, pero una vez que se inaugure la Capilla, mucho estaremos haciendo uso de ella, disfrutando ese espacio de encuentro con nuestro Señor.

Estas actividades comprometen a tantas personas que participan en la comunidad parroquial, pero sin duda, se debe reconocer, nose si a pesar o favorablemente, que son pocas las personas que con tanto amor y entrega dan todo para que salga adelante una obra como esta, que bien nos beneficia a todos, pero todos no nos sentimos tan capaces para ser parte de este esfuerzo del que les hablo.

Demos, no solo una palabra de agradecimiento a todos aquellos que están colaborando; desde los que compran las tarjetas, las ayudan a vender, a promocionar… también, y principalmente a las personas que hicieron posible y lo imposible para que todo saliera muy bien. Oremos por las personas que hicieron el gran esfuerzo por amor, el que el Señor nos pide que sintamos en nuestros corazones, para poder entregar todo y mucho mas, con total y completa dedicación.

En esta ocasión se vendió Pastel de Choclo. La vez anterior se hizo Pollo con agregado. A todos les ha gustado mucho. Han quedado contentos con los platos. Se continuarán haciendo hasta cumplir con el Santísimo.

...TODO SE ENTREGO SIN PROBLEMAS NI AGLOMERACIONES


Y HAY QUE DEJAR TODO LIMPIO...

miércoles, 1 de julio de 2009

MISION EN NUESTRA PARROQUIA


JOSÉ JESÚS, CARMEN Y MARÍA SON NUESTROS COORDINADORES EN ESTA GRAN TAREA DE LA MISIÓN CONTINENTAL , DONDE VISITAREMOS A TODOS LOS VECINOS DEL SECTOR DE NUESTRA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE LAS PEÑAS




ORANDO Y CANTANDO AL SEÑOR...












...PORQUE LA ORACIÓN NOS FORTALECE











... Y NOS DA LA ALEGRIA DE SENTIRNOS CRISTIANOS










...¡PARA GOLPEAR LAS PUERTAS DE NUESTROS VECINOS Y CONTARLES LA BUENA NUEVA!






¡JESUCRISTO ESTÁ VIVO, Y ESTÁ CON NOSOTROS!
"PORQUE ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"


jueves, 11 de junio de 2009

CON UN CORAZÓN DISPUESTO

GOZOSA EXPERIENCIA DE LA GRACIA DE DIOS

Desde que fui llamada por el Padre Guillermo para servir al Señor en la organización de la misión parroquial en el contexto de la misión continental, comencé a vivir una experiencia gozosa a pesar del temor que siempre acompaña a vivir experiencias nuevas y aceptar estos desafíos que nos pone el Señor. Al pasar los días y depositando toda mi confianza en Él fui tomando mayor seguridad, teniendo la certeza que no estaba sola en esta labor.

Las primeras etapas fueron de mucha oración, pues requería la formación; primero del equipo de coordinación, y después de los equipos de guías. A esa altura, la presencia del Espíritu Santo ya daba sus frutos. Comienzan a llegar hermanos llenos de entusiasmo y de mucha entrega, a vivir este llamado de alegría de ser Discípulos y Misioneros de Jesucristo.

La culminación e inicio de todo proceso fue el día sábado 23 de mayo, cuando comenzó nuestro caminar por las calles del sector parroquial. Ver hermanos de todas las edades, entregarse al Señor con tanto amor y desprendimiento, pues muchos dejaron sus hogares, sus lugares de trabajo; otros, su tarde de descanso para entregar su experiencia de vida, y contar la alegría que recibieron al tener el encuentro con Jesús. Experiencia que desean que otros también vivan.

Ha sido un gran desafío, siento que hemos, en algo cumplido, pero nos quedan muchas tareas pendientes, una de ellas es llegar al corazón y entusiasmar en esta tarea a los jóvenes de la parroquia. Su presencia es importante como testimonio de que Jesús es también joven. Y también a muchos hermanos que han vivido con indiferencia este llamado del Señor.

Ha sido gratificante ver como las secretarias de la parroquia y don Luis han estado con gran disposición para ayudarme en algunas tareas que me costaba realizar.

Por esto, gracias Señor por María Pérez y José Jesús que han sido pilares fundamentales en este trabajo.

Gracias Señor por los hermanos que misionan orando cada jueves con tanto amor, gracias al Padre Guillermo por su confianza en esta persona,

“Por todo esto, la cual ha sido una gozosa experiencia de la Gracia de Dios”

Carmen Matus Mauro
26 de Mayo de 2009.

PEQUEÑA EVALUACIÓN DE LA MISIÓN CONTINENTAL
DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO VIRGEN DE LAS PEÑAS

La coordinación de la Misión ha estado bien. En ella hay personas muy comprometidas con el Señor. Los sectores fueron todos reconocidos por cada guía y el día sábado a las 16:00 horas salieron, después de orar en el Templo, guías y misioneros, con tres y cuatro personas cada guía, con la gracia del Señor.

La misión en sí, es difícil, pero positiva. Estuvieron los entregados y comprometidos. Aproximadamente 50 personas. Tenían mucho miedo para misionar. Hay que seguir orando para que el Espíritu Santo les de la fuerza necesaria.

Lo que falta: se necesitan jóvenes; se necesita formación y comunicación visual, incentivar más a las personas. Hacerlas parte de la Iglesia, orar en el Templo, hacer sanación para así fortalecernos con el Espíritu Santo de Dios. Y dejar todos los miedos atrás, cantando canciones al Señor, que conmuevan nuestros corazones, y después… ser mensajeros firmes de la Palabra Viva y Santa del Altísimo Señor.

Paz y bien,

María Pérez

lunes, 20 de abril de 2009

EL LLAMADO DE DIOS




Hoy, llama a tu puerta El Señor, y te pide que lo sigas. Es con un gran propósito. Durante este tiempo de preparación, te dice; ha llegado la hora de anunciarme. Y todos estamos con el corazón dispuesto para hacerlo... ¿Tu también?



Entonces, en casa, sigue practicando la Lectio divina...



Este es un cuadro resumen de los pasos a seguir en la Lectio Divina:






Son pasos sencillos, que cualquier persona puede seguir para encontrarse con el Señor a través de su Palabra:




1. Se debe leer y volver a leer la Palabra, varias veces, hasta conocer y "entender" lo escrito.

2. Debes repetir de memoria, con tu boca, lo que has leído y comprendido... y, repetirlo hasta que, desde tu cabeza a tu boca, pase al corazón y entre en el ritmo de tu propia vida.

3. Debes responderle a Dios en la oración y pedirle que te ayude a practicar su Palabra.

4. El resultado es... una nueva luz en tus ojos que te permitirá saborear la Palabra y mirar el mundo de manera distinta. Con esa luz en tus ojos, deberás comenzar nuevamente a leer, a repetir y responder a Dios... y así sucesivamente.

Un proceso que no termina nunca, pero que nunca se repite igual...

QUE LA PAZ DEL SEÑOR, NUESTRO DIOS, SEA CONTIGO...